miércoles, 25 de septiembre de 2013

Garabatos en cubierta

Hoy os mostramos cómo nació Una Princesa Pirata. La primera idea fue dibujarla en un pergamino del siglo XVI y con tinta china, pero, tras estropear quince pergaminos debido a los vaivenes de la travesía, nos pareció mejor utilizar una tableta gráfica Wacom y un programa de dibujo por capas, Artrage



Aquí tenéis una imagen del camarote, así como de los instrumentos de navegación que fueron usados.



A pesar de estar utilizando métodos modernos, la tripulación, que es gente muy rústica, se empecina en hacerlo de la manera más tradicional, así que lo primero es hacer un boceto general, con pocos detalles,  que defina, fundamentalmente, una idea inicial del personaje y la postura.



Sobre el boceto a lápiz negro, y en una capa independiente, usamos un lápiz azul para hacer el dibujo detallado. Es azul porque, de esta manera, no confundimos las líneas con las del boceto, ni con las de la tinta que vendrá luego.


Ya se puede eliminar la capa del boceto, y tenemos el dibujo preparado para entintar. Todavía no dice mucho, pero el trazo del pincel le dará un acabado con más volumen y vida.


Cambiando la herramienta de lápiz a pincel hacemos la capa de entintado. Como antes explicamos, al ser la base en color azul, y la tinta negra, las líneas no se confunden y todo resulta más cómodo.


Una vez eliminada la capa de lápiz azul, queda todo limpito y preparado para colorear, cosa que haremos en una capa por debajo de esta, para no borrar las líneas.



Tachaaaan! Retrato terminado; ya sólo nos queda borrar el fondo y las letras provisionales e insertar las definitivas. Le hemos pedido a la tripulación que nos pinten algunas cosillas más, pero, de momento, se declaran psicológicamente vacíos y un poco lánguidos. Es lo que tiene el arte!

Una Princesa Pirata

4 comentarios:

  1. Voy a tener que cambiar de diseñador, os voy a contratar para renovar mi imagen, pago en moneda pirata, cerveza y ron los viernes...

    La he conocido esta semana y ya le he cogido mucho cariño a nuestra Princesa Pirata.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi tripulación es la tuya, Mar -aunque sé de buena tinta que tienes un diseñador muy apuesto y gallardo-; eso sí, no les des mucho ron, que se pasan, directamente, a la brocha gorda!!!

    Un beso

    Una Princesa Pirata

    ResponderEliminar
  3. Ojalá el barco de Una Princesa Pirata atraque pronto de nuevo en el Puerto de Tarifa!!

    ResponderEliminar
  4. Allí donde haya tesoros, allí que me voy. Y en Tarifa hay, por lo menos, dos.

    Un beso

    Una Princesa Pirata

    ResponderEliminar